El padre del niño fue acusado por negligencia infantil.
Por TELEMUNDO CHICAGO
BEECH GROVE, Indiana – Un padre en el centro de Indiana fue acusado de negligencia infantil después de que su hijo pequeño de alguna manera tomó un arma cargada y la agitó en un complejo de apartamentos, según WTHR, estación afiliada de NBC en Indianápolis.
La situación en Beech Grove, Indiana, una ciudad que bordea el lado sureste de Indianápolis, se transmitió por televisión en vivo, porque el departamento de policía de la ciudad aparece en el programa “On Patrol: Live”, que se transmite por REELZ.
Las imágenes de la cámara de seguridad de un vecino mostraron al niño sosteniendo la pistola cargada en el pasillo del complejo e incluso, en un momento, apretando el gatillo. El padre del niño, Shane Osborne, de 45 años, fue arrestado y se esperaba que compareciera ante el tribunal para su audiencia inicial el martes por la tarde, según WTHR.
Un informe policial reveló que los oficiales recuperaron del lugar una pistola de 9 milímetros con 15 rondas en el cargador. Se esperaba que la policía de Beech Grove proporcionara información adicional sobre la situación el lunes.
En un comunicado, el alcalde de la ciudad comentó que recibió la notificación del incidente poco después de que ocurriera.
“… Al igual que con todos ustedes, estoy mortificado por lo que sucedió y estoy muy agradecido de que nadie haya resultado herido, especialmente el niño pequeño”, dijo, en parte. “Agradezco la acción rápida tomada por el Departamento de Policía de Beech Grove para asegurar al niño pequeño y el arma en cuestión. Pido que la Oficina del Fiscal del Condado Marion trabaje incansablemente para obtener cargos y una condena contra las partes responsables, con penas máximas. La sociedad no debería aceptar nada menos”.