Arriban Nazis en el Brady

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 13 de julio.- Hubo un hombre de 84 años que nunca demostró arrepentimiento de lo ocurrido en el pasado y además negó la existencia del sacrificio religioso, especialmente entre los judíos.

Se trata de Hafner un ex oficial nazi que nunca reflejó remordimientos por los males del pasado e incluso siguió alzando el brazo con orgullo para hacer el saludo y siempre negando el Holocausto.

En el museo Brady, se proyectará el documental “El Paraíso de Hafner” un documental del director austriaco Gunter Schewaiger, con duración de 74 minutos, producido  en Austria-España en el año 2007.

Un documental que muestra la vida de Paul Hafner, hombre jubilado criador de cerdos que ha vivido por más de 50 años en España. Paul fue un oficial Waffen-SS nazis, que tras la caída del nacionalismo se refugió en España de Franco, como lo hicieron otros del partido nazi.

Günter Schwaiger, nació en  Neumarkt-Salzburg, Austria. En  2005, recibió el Premio Especial de Artes y Cultura de la Ciudad de Salzburgo por “Santa Cruz por ejemplo”. En 2007 recibe por “El Paraíso de Hafner” el Primer Premio “Tiempo de Historia” para el mejor documental de la 52º Semana Internacional de Cine, (SEMINCI), Festival de Valladolid.

El documental se presentará en el Museo Brady, el próximo miércoles 15 de julio a las 18:00 horas en calle Netzahualcóyotl 4, del Centro histórico de Cuernavaca, con un costo de 25 pesos.

En el museo Brady también se pueden apreciar 1300 piezas que el coleccionista norteamericano Robert Brady, compró mientras viajaba por el mundo. En la casa museo se observan textiles, libros, cristos antiguos, pinturas coloniales y alfombras persas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo