Trabajos de limpieza priorizan la preparación para la temporada de lluvias.
Redacción SL
El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Israel Albavera Vázquez, afirmó que durante los trabajos de limpieza de barrancas han encontrado grandes cantidades basura y en algunos casos hasta sillones y refrigeradores.
Señaló que por falta de cultura la gente arroja sus muebles inservibles a las barrancas, sin hacer consciencia de que al obstaculizar el paso del agua pueden ocasionar inundaciones en las viviendas.
De acuerdo con el secretario previo a la temporada de lluvias iniciaron con los trabajos en la barranca de Chamilpa, el callejón del diablo y causes naturales.
Agregó que limpiaron alcantarillas que estaban tapadas hasta el nivel de la calle y en las que han sacado hasta dos camiones de tierra.
“Se limpió la barranca de Ahuatlán donde vivían personas porque algunos dejan sus muebles y el aguacero los puede arrastrar y generar problemas. Además, hay colonias donde la gente saca muebles y se les hace fácil tirarlos a la barranca, como en Chamilpa donde se sacaron refrigeradores y sillones”, dijo.