Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 8 de febrero.- El robo es la línea de investigación más sólida en el ataque contra escoltas del edil de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar, dijo el fiscal general Javier Pérez Durón.

Fue el propio fiscal quien reveló que el presunto asaltante, que esta mañana con otros dos sujetos intentaron despojar de un vehículo a dos escoltas del edil, tenía antecedentes penales y recién había salido de la cárcel al terminar su condena por robo.

Sobre el tema, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, negó que la seguridad a los ediles vaya a reforzarse por ser un tema, recalcó de un presunto robo y no de un ataque en contra de Agüero Tovar.

“El presidente municipal nunca estuvo en peligro, él estaba dentro de su domicilio cuando ocurrió el ataque”, afirmó.

Este presunto ataque se suma al ocurrido el pasado 1 de febrero, José Manuel Morales Hernández, tesorero del ayuntamiento de Cuautla, fue herido de dos balazos en la pierna al oponerse a un asalto cometido por dos delincuentes en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad.

Los responsables emprendieron la huida con rumbo desconocido y el munícipe fue auxiliado por sus compañeros hasta que arribaron los paramédicos y fue llevado a un hospital en Cuernavaca.

“Son casos  que no tienen conexión, deben contextualizarse correctamente”, pidió Matías Quiroz.

De igual modo descartó que el hecho haya sido un atentado contra el alcalde, como ocurrió con la alcaldesa Gisela Mota, asesinada por un comando armado al interior de su propio domicilio, en Pueblo Viejo, en Temixco, en enero de 2016.