•Esperan carnaval en Tepoztlán del 1 al 4 de marzo; regularán venta de alcohol.
Por Antonella Ladino
El alcalde de Tepoztlán, Perseo Quiroz Rendón, aseguró que están en pláticas con los integrantes de las comparsas para disminuir la venta de bebidas alcohólicas en el carnaval que se llevará a cabo del 1 al 4 de marzo.
Afirmó que los integrantes de las comparsas son los que organizan este tipo de eventos y el Ayuntamiento únicamente coadyuva con elementos de seguridad pública y de protección civil para vigilancia de los asistentes.
Quiroz Rendón señaló que el gobierno municipal no tiene intenciones de autorizar permisos para la venta de bebidas embriagantes en la vía pública y actualmente revisan a detalle cuántos permisos otorgó la pasada administración.
«La venta de espacios de los puestos en el carnaval no corresponde al Ayuntamiento, sino a las comparsas y estamos solicitando que no autoricen venta de alcohol, y tenemos la esperanza de que habrá un buen resultado porque hay un reclamo de la población, que pide que haya una regulación en la venta de bebidas alcohólicas», indicó el edil.
Informó que esperan alrededor de cien mil personas para el carnaval 2025, por lo que pidieron apoyo al gobierno del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano para que ayuden en los operativos.