Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 20 de septiembre.- Ante el estallamiento de huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, declaró que apoyará al rector Gustavo Urquiza Beltrán en la crisis financiera que enfrenta, una vez que asuma el cargo.

“Yo le dije al rector, Gustavo Urquiza, aquí lo recibimos, ‘déjenos llegar y en lo que le podamos ayudar cuente con nosotros, y por eso lo había comentado que estalle de una vez la bomba (huelga), ahorita’, porque eso es de este gobierno”, expresó Cuauhtémoc Blanco.

También acusó que tras la salida del gobierno actual que encabeza Graco Ramírez habrá adeudo a proveedores, falta de medicamentos en los centros de salud y una deuda millonaria en el Congreso local, y ante esta situación buscarán “echarle la bronca” al nuevo gobierno.

“Que la gente sepa lo que viene para que al rato no me echen la bronca a mí, no me rajo, pero que sepa la gente todo este circulito que ha estado haciendo el gobernador, para que estalle la bomba pero el que la debe ahí está la justicia”, sostuvo Cuauhtémoc Blanco.

El alcalde de Cuernavaca también anunció que tomará protesta al cargo de gobernador para el periodo 2018-2024 el próximo 1 de octubre en la explanada de Plaza de Armas. A la ceremonia invitó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, algunos diputados y personalidades del ámbito deportivo más lo que se quieran sumar, todos están invitados, dijo.

Prometió que una vez que llegue al gobierno estatal estará en constante comunicación con los ciudadanos que le dieron su voto el pasado 1 de julio en las urnas, por eso llevará a cabo una gira para acercarse con la gente más vulnerable.

“Me pidieron muchas cosas en campaña y hoy tengo una gran oportunidad para regresarles esa sonrisa, esa alegría de todos los ciudadanos que confiaron en mí, como les he dicho no les voy a fallar soy una persona honesta que me verán hablar de frente, que no tengo pelos en la lengua y lo que tengo lo voy a decir”, señaló Cuauhtémoc Blanco.