*Con la adquisición de patrullas, motopatrullas.

Por Antonella Ladino

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que a partir de hoy mejorará la seguridad en la ciudad con la entrega de patrullas y motopatrullas para prevención o auxilio de la ciudadanía.

Así lo dio a conocer durante el evento de entrega de diez nuevas patrullas y diez motocicletas para la prevención del delito y protección ciudadana.

«La seguridad va a mejorar a partir de hoy. No es solo la entrega de patrullas lo que transforma, si no se acompaña de políticas de prevención integrales, difícilmente la sociedad cambia la manera de actuar. Por eso esta administración ha invertido en cultura y educación y en llevar cursos de capacitación para inducir a la juventud a tomar mejores decisiones», dijo el edil capitalino.

Agregó que Cuernavaca tiene 30 patrullas adquiridas desde el año pasado y también más de 20 motocicletas que circulan en todo el municipio para prestar servicio de prevención o auxilio a la población.

Urióstegui Salgado señaló que los delitos que se han incrementado son el robo de vehículo y homicidios, pero los demás permanecen en cierta estabilidad.

Además, afirmó que hay policías de base en colonias catalogadas como «foco rojo», como la Lagunilla, Alta Vista y Plan de Ayala, donde también apoyan elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

De igual manera, afirmó que en las colonias Satélite, Chapultepec y Antonio Barona los módulos están en operación.

Por