La tarde de este domingo, elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron cuatro vehículos con reporte de robo, en los municipios de Puente de Ixtla y Cuernavaca.

Fue gracias a una denuncia anónima que los efectivos tuvieron conocimiento vía radiofrecuencia que sobre los campos de cultivo Santi Bañes, colonia Emiliano Zapata de Puente de Ixtla, se encontraba un vehículo abandonado, marca Nissan tipo Tsuru, modelo 2010, color blanco, con placas de circulación A717LTN del estado de Morelos.

Al arribar al lugar, tuvieron a la vista el vehículo con las características reportadas, el cual se encontraba abandonado y con la puerta del conductor abierta.

En otro hecho durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle privada Guadalupe de la colonia Ejidos de Acapatzingo, de Cuernavaca, los oficiales observaron un vehículo marca Suzuki, color gris, modelo 2017, con placas de circulación PWE-673-B del estado de Morelos, abandonado y mal estacionado sobre la vía pública.

Asimismo, sobre la calle San Fernando, colonia Santa Martha de Cuernavaca, los uniformados tuvieron a la vista una motocicleta marca Honda tipo  CGL 125, modelo 2017, color  blanco con negro, sin placas de circulación, la cual se encontraba abandonada y con el motor encendido.

El último hecho fue durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle 1, colonia Chapultepec de Cuernavaca, cuando los policías observaron un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo, color gris, modelo 2008, con placas de circulación RBM688C del estado de Morelos, abandonado y mal estacionado.

Al investigar, los oficiales no encontraron a los propietarios de los vehículos, por lo que revisaron los números de serie y placas en el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados Plataforma México, arrojando que los cuatro contaban con reporte de robo vigente.

De inmediato se solicitó el apoyo del servicio de grúas para su traslado a un corralón, en donde quedaron a resguardo y disposición de la autoridad competente para su investigación.