Por Diana Valderrábano
Emiliano Zapata, Mor., 18 de abril.- Más de 160 mil alumnos de los bachilleratos y universidades públicas recibieron este lunes su número de seguro social.
Los alumnos de educación media superior, superior y posgrado cuentan con el esquema del IMSS que les permitirá conservar ese registro durante toda su trayectoria académica y laboral, dijo el delegado del IMSS en Morelos, Manuel Abe Almada, quien explicó que con este seguro, los estudiantes tienen garantizados los servicios de salud y prevención de enfermedades.
“Los jóvenes deben acudir al Seguro Social a checarse a tiempo para cambiar el rumbo de la epidemia de enfermedades crónico-degenerativas, como la obesidad y la diabetes”, recomendó.
La alumna Erika Flores, campeona nacional de oratoria, agradeció a nombre de los alumnos el esfuerzo del gobierno federal y estatal en brindar servicios de salud a los jóvenes.
La sede de la entrega de fue en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).