– Autoridades descartan focos rojos en Morelos para las fiestas patrias, aunque reconocen preocupación en Cuautla y Totolapan por la violencia.
Por Antonella Ladino
El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, rechazó que haya focos rojos en algún municipio de Morelos que ponga en riesgo la realización de las fiestas patrias.
Afirmó que hay condiciones para que se lleve a cabo tanto el Grito de Independencia como el desfile cívico militar.
Salgado Brito aseguró que están identificados los grupos de delincuentes y se trabaja en una coordinación institucional con los tres órdenes de gobierno, para disminuir la incidencia delictiva.
Sin embargo, el subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Peláez Gerardo, señaló que existe preocupación en el municipio de Cuautla, donde se ha complicado la situación de violencia, pero están trabajando con el nuevo secretario de Seguridad Pública y se podrá avanzar en este tema que más preocupa a los ciudadanos.
Afirmó que a la fecha no hay reporte de suspensión del Grito de Independencia.
Sobre la situación de Totolapan, donde hace una semana los habitantes se enfrentaron con los policías durante un operativo, Peláez Gerardo dijo que se trata de un hecho aislado, pero es necesario tomas otras medidas para evitar que las células del crimen organizado sienten sus bases en ese municipio.