Redacción SL
Jiutepec, Mor., 5 de febrero.- En menos de 48 horas, al menos 10 personas fueron asesinadas o encontradas muertas en condiciones violentas en la entidad.
Cinco de los casos fueron a causa de impactos de bala, 3 por arma blanca y machete, un calcinado, una mujer desmembrada.
Sobre los tiroteos, el primer caso ocurrió este domingo en el poblado de Nexpa en Tlaquiltenango. Yunior “N” de 34 años fue asesinado a balazos en la calle sin que se haya detenido al o los agresores.
El segundo caso ocurrió en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, sobre la calle Lucio Cabañas en Jiutepec. Un comando armado disparó en contra de varios sujetos que se encontraban sobre la calle referida a un costado de la ayudantía municipal, un hombre perdió la vida y dos más quedaron heridos. No hubo detenidos.
En la colonia Jiquilpan de Cuernavaca, dos sujetos abordaron una unidad del transporte público Ometochtli (con dirección a Tepoztlán) y dispararon en contra de uno de los pasajeros. Los sujetos huyeron en tanto el hombre murió al interior de la unidad.
Unas horas antes, en la colonia Altavista de Cuernavaca, una mujer identificada como Marina Luna García, de 40 años y de profesión estilista, fue asesinada a balazos por un joven que llegó hasta la pollería donde realizaba sus compras. El feminicida huyó a pie sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su detención.
Al oriente del estado, en el municipio de Ayala, fue atacado a balazos en pleno centro del lugar un hombre identificado como Francisco Javier de 41 años de edad. Se desconocen las causas del homicidio o si hubo detenidos por el mismo.
En cuanto a las personas atacas con arma blanca, dos de ellas fueron Josefa “N” de 46 años y Mercedes “N” de 26, madre e hija, quienes a decir de la Fiscalía General del Estado fueron macheteadas por el yerno de Josefa en la colonia Constancio Farfán del poblado de Tenextepango en Ayala.
Las víctimas fueron trasladas a la clínica 7 del IMSS donde murieron. No hay datos de la detención del presunto feminicida.
En otro hecho, en la calle Lerdo de Tejada del poblado de Acatlipa, en Temixco, fue localizado el cuerpo de un hombre degollado y con lesiones en el abdomen.
Más tarde, en la colonia Tetecolala del municipio de Tepoztlán, se reportó una unidad del servicio público sin itinerario fijo en llamas. En el asiento trasero estaba un hombre calcinado, presuntamente el conductor del taxi.
El vehículo es un compacto Tsuru con placas 1122LUV, encontrado en la calle Prolongación 40 Norte de dicha colonia.
En cinco días se han registrado 11 asesinatos, y en o que va del año la suma llega a 85.