Redacción SL
Jiutepec, Mor., 27 de febrero.- Cuatro hombres fueron privados de la vida, en hechos distintos, en territorio morelense, los asesinatos ocurrieron en menos de 24 horas en los municipios de Jiutepec, Emiliano Zapata y Axochiapan.
Dos de las víctimas fueron localizadas en Jiutepec, municipio de la zona metropolitana que colinda al oriente de Cuernavaca.
La tarde de este martes, sobre la calle 16 de Septiembre de la colonia Ampliación Vicente Guerrero del poblado de Tejalpa, se reportó el ataque a balazos en contra de Sergio Urióstegui Crespo de 38 años de edad, quien recibió cuatro impactos en el tórax, uno a la altura de las costillas del lado derecho y otro en el brazo.
Testigos refirieron que los presuntos homicidas se dieron a la fuga con dirección a la colonia Centro de Tejalpa, en un vehículo Versa color café sin que se lograra su detención.
Por la mañana, fue localizado el cuerpo de un joven de unos 25 años de edad, de quien no se dio a conocer su identidad ni causa de muerte, al interior de un vehículo Volkswagen Jetta color rojo con placas 851 XDR del Distrito Federal.
El hallazgo del automotor se reportó sobre la calle Rancho Alegre de la colonia José López Portillo, en el asiento trasero fue localizado el cuerpo de la víctima a quien no se le encontró documento alguno de su identidad.
Los otros dos asesinatos se registraron anoche en las localidades de Emiliano Zapata, también comprendido en el área metropolitana, y en Axochiapan, al oriente de la entidad donde se registró el epicentro del sismo del pasado 19 de septiembre.
Manuel “N” de 54 años de edad, propietario de una taller de reparación de motocicletas, fue atacado a balazos en su negocio por un sujeto que se dio a la fuga. EL hombre fue llevado al hospital pero murió a consecuencia de las heridas infringidas.
En tanto, en Emiliano Zapata se reportó el otro homicidio doloso. José “N”, de 41 años, dedicado a la compra-venta de vehículos, fue baleado en la cabeza cuando conducía una camioneta blazer azul marino, sobre la calle Ferrocarril de la colonia Modesto Rangel.
Los dos años anteriores, Emiliano Zapata, un municipio considerado de alta peligrosidad, registró una baja en su incidencia de homicidios dolosos, la cual despuntó a finales de 2017 y lo que va del presente año.