– La joven fue atacada a balazos en la carretera Puente de Ixtla-Amacuzac; colectivos LGBTTIQ+ exigen justicia y denuncian la impunidad.
Por Tony Díaz
La tarde de este lunes, Michelle Iturbe, una joven trans, fue asesinada en la carretera federal Puente de Ixtla-Amacuzac, a la altura de la colonia Progreso, en un hecho que vuelve a exhibir la violencia contra el colectivo LGBTTIQ que azota a Morelos.
De acuerdo con el reporte al 911, Michelle circulaba en una motoneta cuando fue atacada por sujetos a bordo de una camioneta Audi, la cual se dio a la fuga con dirección a Teacalco.
En el lugar también resultó lesionada otra persona.
Paramédicos confirmaron que la joven ya no contaba con signos vitales al momento de su arribo. Tras el hecho delictivo, no hay detenidos.
El asesinato de Michelle Iturbe ha provocado una profunda indignación y un enérgico repudio en colectivos y activistas de la comunidad LGBTTIQ+, quienes han condenado enérgicamente esta agresión como un acto de violencia transfóbica que refleja la extrema vulnerabilidad en la que viven las personas trans en Morelos.