Asesinato atípico el del catedrático de la UAEM: Graco‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 05 de mayo.- El sacerdote Antonio Sandoval, al condenar el asesinato del catedrático Alejandro Chao y su esposa Sara, exigió al gobernador Graco  Ramírez, una investigación precisa y en corto tiempo que permita conocer  el móvil del doble asesinato.
Los cuerpos del catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y su esposa, fueron encontrados la mañana de este lunes en su domicilio en calle Tabachin. La Fiscalia General informó de manera preliminar que habrían sido asesinados a pedradas.
“La muerte de Alejandro y su esposa, se suman a muchas otras muertes que también nos consternan. La muerte de Alejandro y su de su esposa nos hace un profundo llamado a todos para seguir trabajando en un ámbito de seguridad y justicia”, dijo el padre Toño este lunes durante la instalación de la Coordinadora del Consejo  Estatal de Desarrollo Social.
“A nombre del consejo quiero denunciar públicamente tan artero asesinato. Quiero solicitar gobernar instruya a procuraduría a realizar las investigaciones para que se lleven a cabo lo más rápido posible y tener entre nosotros datos de lo que paso y cual fue le móvil”.
También pidió a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz Lara Chávez:” Y pedir que al momento de administrar justicia,  castigar a los responsables”.
En respuesta,  Graco Ramírez, dijo estar consternado por la noticia e hizo el compromiso frente a los integrantes del Consejo de Desarrollo Social, al cual formaba parte el catedrático asesinado, de dar con los responsables del doble homicidio.
“Se trata de una acción atípica, no es un acto delictivo ordinario en términos de uso de armas de fuego, está ya la investigación y por supuesto ustedes han podido comprobar de dar con responsables de actos delictivos en Morelos, este no es la excepción, como lo hemos hecho en otros casos”, prometió el mandatario, antes pidió un minuto de silencio en la sede el Poder Ejecutivo.
La comunidad universitaria también reaccionó al crimen, Lanzó una convocatoria para marchar este martes a las 10:00 de la mañana. Se concentraran en la escalinata del edificio principal de la UAEM  y partirán al Centro Histórico de la capital.
Alejandro Chao, era un profesor jubilado de la Facultad de Psicología, muy querido por la comunidad universitaria  y respetado por las organizaciones civiles, ex alumnos y sociedad en general.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo