Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 18 de octubre.- El asesinato del policía Lázaro Varona Bueno es una afrenta para toda la institución, dijo el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros durante la ceremonia luctuosa.

El elemento policiaco fue asesinado el pasado martes cuando realizaba un recorrido de vigilancia con otro compañero, en el fraccionamiento Burgos en el municipio de Temixco cuando fueron atacados a balazos.

Los lamentables hechos donde perdió la vida Lázaro, expresó el vicealmirante, son una afrenta para las fuerzas del orden y una pérdida humana para la que no hay palabras que puedan compensarla ni repararla, pero se queda en la memoria de esta corporación su trabajo, fue un ejemplo de valor y sacrificio.

Pero también es un momento clave para refrendar el compromiso con los ciudadanos, redoblar esfuerzos para enfrentar con valor los retos que se presenten y devolver la paz y la tranquilidad a todos los morelenses, abundó.

Hacia el final de su mensaje, Ortiz Guarneros convocó al cuerpo policiaco a mantener el ímpetu y conservar la línea de la honestidad que los lleve a consolidar una policía confiable y profesional “como la sociedad morelense merece y demanda”.

Durante los honores, familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós, con el último pase de lista de Lázaro Varona Bueno, a quien sus compañeros recordaron como un hombre comprometido con su trabajo y un padre ejemplar.