•Director Administrativo de Policía en Jonacatepec portaba arma corta de manera irregular, primeras investigaciones.
Por Antonella Ladino
Una de las línea de investigación que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el asesinato de un funcionario de Jonacatepec, es un tema pasional o laboral, informó el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Urrutia.
De acuerdo con Urrutia Lozano, el hombre asesinado era director administrativo de la Policía Municipal de Jonacatepec, gobernado por Israel Andrade Zavala, y señaló que existe una irregularidad porque en el lugar se encontró un arma de fuego que era de otro elemento.
“Ese mando traía un arma corta que no le pertenecía porque él no estaba autorizado para la portación de arma, y en la escena se encontró un arma corta que estaba a nombre de otro policía”, dijo Urrutia.
Agregó que desde ayer la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad realiza el desglose correspondiente para las sanciones que se impondrán.
El ataque ocurrió la tarde del lunes, alrededor de las 16:40 horas en la calle Yautepec, cuando dos hombres que viajaban en una motocicleta abrieron fuego contra la víctima, quien se encontraba al interior de un vehículo oficial del Ayuntamiento.