Jueces consideraron que Maximiliano tiene un grado de culpabilidad mínima

Por Redacción SL

Maximiliano “N” el joven que en 2019 mató a dos líderes comerciantes en pleno corazón de Cuernavaca recibió una condena de 45 años de prisión, porque los jueces consideraron que tiene un grado de culpabilidad mínima.

Así lo dio a conocer Enrique Paredes Sotelo, abogado de una de las víctimas, quien adelantó que apelarán la decisión del juez para que el asesino reciba la pena máxima porque en su opinión fue una decisión errónea.

De acuerdo con el abogado, Maximiliano recibió una condena de 45 años por el asesinato de Jesús García y de Roberto Castrejón, a pesar de que fue captado en imágenes como el autor material pero los jueces argumentaron que “no ven televisión y no ven redes sociales, por lo tanto no pueden ser influenciados por este tipo de cosas”.

“Los jueces olvidan que una de las facultades que tiene el Estado es imponer la pena y el imponer la pena es una forma de inhibir el delito, porque si una persona ve que a alguien lo sentencian a 20 años de prisión por un homicidio calificado y que puede obtener la libertad a los 10 años cualquiera lo volverá a hacer porque va a saber que no hay pena máxima”, dijo.

Paredes Sotelo consideró que los jueces se condujeron de forma errónea, por eso señaló que interpondrán el recurso de apelación correspondiente para que se modifique la sentencia.

Por