Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 30 de octubre.-  El subsecretario Operativo de Seguridad Pública, Javier Viruete Munguía informó que para la festividad por el Día de Muertos, la Comisión Estatal de Seguridad implementó un operativo con 62 elementos para el fin de semana.

Refirió que los 33 municipios serán responsables de los operativos en los camposantos de cada uno, aunque dijo que los más preocupantes son Temixco, Emiliano Zapata y Cuernavaca porque son los de mayor concurrencia.

El director de la Policía Vial de Cuernavaca, José Trinidad González Flores informó que el municipio destinará más de cien elementos para realizar operativos en los ocho panteones de la capital con motivo del Día de Muertos.

Dijo que los recorridos serán a partir del miércoles 1 de noviembre, principalmente en los centros de sepulcro de La Leona, La Paz, Teopanzolco, La Carolina y Ocotepec, los más concurridos. Durante los operativos participarán 44 moto patrullas, 20 oficiales de patrulla y 40 elementos pie tierra.

González Flores refirió que durante la temporada de Día de Muertos esperan una afluencia de 40 mil vehículos por los cuatro días.

Señaló que también habrá multas para los automovilistas que se estacionen en doble fila o en la entrada de alguna vivienda.

Por