Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que ante la falta de recursos el Ayuntamiento tiene que innovar y hacer lo propio para divulgar su información y no depender tanto de los medios de comunicación.

“El ayuntamiento de Cuernavaca carece de recursos, tiene que innovar; tiene que hacer uso de lo propio para divulgar, por lo tanto, también es a través de la comunicación directa con la población que se logra hacer saber las actividades que se realizan y se escucha a la gente en todos los problemas que plantea vinculados con el municipio”, expuso el edil capitalino.

En el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic) dijo que es necesario redoblar esfuerzos y hacer que la ciudadanía tenga confianza en las autoridades, siempre y cuando los resultados sean visibles.

Es un informe de lo realizado en los primeros tres meses de gobierno, puntualizó, pero todavía faltan 33 meses; faltan recursos, pero no creatividad y ciudadanos que están dispuestos a ayudar como los que ya lo hicieron al donar diferentes equipos desde drones, bicicletas y equipo de protección civil, añadió José Luis Urióstegui.

Resaltó el sentido de comunidad y rescatando el valor del trabajo de la sociedad para sus comunidades, y sostuvo que no es solamente desear una mayor recaudación fiscal que si bien es importante, es necesario que este dinero sirva para transformar la realidad de la gente que vive en espacios abandonados.

Por su parte la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, señaló que Cuernavaca se divide en 401 colonias y para las cuales hay 317 policías preventivos 113 de vialidad, así como 14 unidades automotoras para la policía preventiva para la vigilancia. En estos 100 días de trabajo, abundó, los resultados son 190 operativos en coordinación con el Ejército Mexicano, doce operativos en coordinación con elementos de la Guardia Nacional; cinco con la Policía Estatal y seis con la Marina.