Por Redacción SL

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado informó que durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se acordó fortalecer las corporaciones policiales con nuevos elementos y facilitar el ingreso de personas interesadas en trabajar como policías.

Entrevistado al concluir la reunión señaló que la convocatoria se abrirá para las personas que no concluyeron la secundaria o la preparatoria y se les apoyará con asesorías para acreditar sus estudios académicos mediante examen único.

De igual manera recibirán apoyo para obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), siempre y cuando aprueben los exámenes de control y confianza.

Urióstegui Salgado indicó que de llevarse a cabo la convocatoria podría mejorar el número de elementos en cada una de las corporaciones municipales que es lo que hace falta.

Recordó que no será necesario acreditar estudios de nivel superior para ser policía, pero deben aprobar los exámenes de control y confianza.

Afirmó que se coordinará con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para que se emita la convocatoria, porque no sólo aplicará para Cuernavaca sino para el resto de los municipios y así poder aumentar los elementos de fuerza.