Ataca con alergias‏ polen de primavera a niños

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 30 de marzo.- Durante la temporada de primavera aumento en un 80 por ciento la atención a menores de edad con alergias como la rinitis alérgica, en menos porcentaje la atención por padecimientos relacionados con el asma, así lo informó el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM).

“Estás enfermedades suelen tener un incremento en la primavera por la exposición de los pólenes en esta temporada  principalmente en Cuernavaca”, en  el lugar de aparición puede haber picor, enrojecimiento, lagrimeo y comezón en los ojos, explicó el Pediatra Alergólogo Miguel Ruiz Fernández.

Dijo que los síntomas más preocupantes son: la dificultad para respirar, aunque   algunos menores presentan  escurrimiento nasal; estornudos, comezón y sangrado en la nariz. Recomendó a los padres de familia no exponer a los menores a actividades al aire libre o a cambios climáticos donde haya mayor polución, ventarrones y aire.

También están asociados a estos padecimientos  el  enrojecimiento, lagrimeo y comezón en los ojos. Pero si son expuestos a las actividades al aire libre, los pequeños menores deben lavarse la nariz con soluciones comerciales o agua hervida, para liberar las partículas de polen o polvo que puedan quedar depositadas tanto en la nariz como en ojos, recomendó.

El pediatra alergólogo también recomendó que si los menores de edad presentar  estos síntomas  es recomendable acudir a un hospital o centro de salud más cercano para una valoración médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.