*Una versión extraoficial apunta que fue un ataque directo contra Eder Alonso, el menor de la dinastía.
Por Justino Miranda
Desde una motocicleta en marcha, un hombre disparó contra la casa de Eder Alonso, hijo menor del edil Agustín Alonso Mendoza y hermano del diputado federal de Morena, Agustín Alonso Gutiérrez. La fachada del domicilio registra cinco impactos de arma de fuego, y los peritos levantaron igual número de casquillos.
Las primeras imágenes captadas por cámaras de video en la zona exhiben a tres hombres y una mujer montados en dos motocicletas. En una de ellas el hombre que monta en la parte de atrás tiene un arma en la diestra y apunta hacia la casa de Eder, considerado como precandidato por Morena a la alcaldía de Yautepec en los comicios anteriores. En una de las motocicletas viaja una mujer en la parte de atrás.
Yautepec, situado en la zona oriente del estado, ha sido gobernada por la familia Alonso Gutiérrez en los últimos 15 años.
Un reporte policíaco preliminar indica que una llamada anónima al número de emergencias 911 avisó sobre las detonaciones de arma de fuego hacia la casa del político morelense, ubicado en la calle Niños Héroes de la colonia San Carlos.
El reporte está registrado a las 18:11 horas y de acuerdo con el relato de la persona las detonaciones de arma de fuego comenzaron desde el balneario San Agustín del Poblado de San Carlos, situado a un costado de la casa de Eder Alonso, y también propiedad de la familia Alonso Gutiérrez.