GUA05 - GUATEMALA (GUATEMALA), 05/08/05.- Varios casquillos de bala de fusil AK 47 en el suelo del cementerio general de Guatemala donde murió hoy, viernes 5 de agosto, un agente de policía acribillado a balazos por supuestos narcotraficantes, mientras que su compañero que le acompañaba murió en el hospital después de quedar mal herido. Sólo en lo que va de día han fallecido 6 personas debido a la violencia y al crímen organizado. EFE/ Ulises Rodríguez

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 10 de febrero.- Un trabajador de seguridad de un bar resultó herido en un ataque a balazos en el lugar  donde trabaja.

El establecimiento “La rana cruda”, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, fue atacado durante la madrugada por sujetos armados quienes rafaguearon el lugar. El hombre de seguridad resultó herido por las balas por lo que fue hospitalizado sin que se conozca su estado de salud.

En marzo de 2011, de ese establecimiento salieron el hijo del poeta Javier Sicilia, Juan Francisco y un par de amigos más rumbo a un centro nocturno ubicado en el municipio aledaño de Jiutepec, de donde un comando armado los sacó de manera violenta para después ser asesinado con otras tres personas más, cuyos cuerpos fueron localizados con severos sinos de tortura en un automóvil en el municipio de Temixco.

Las tres localidades, Cuernavaca, Temixco y Jiutepec pertenecen a la zona metropolitana y son considerados dentro de los polígonos de violencia, la cual se ha recrudecido los últimos meses debido a una guerra entre carteles que disputan el control de la plaza por la venta de drogas y delitos como la extorsión, secuestros y homicidios.

Por