Por Antonella Ladino
Emiliano Zapata, Mor., 13 de abril.- Cerca de 50 habitantes de la colonia Modesto Rangel, en el municipio Emiliano Zapata, serán beneficiados con el programa de Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó Otilio Rivera, subdelegado de Desarrollo Social y Humano.
Esto mediante un análisis de indicadores de pobreza, se reconoció que dicha colonia cuenta con el mayor índice de carencias en espacios y servicios en vivienda, por esto, Sedesol a través del ayuntamiento buscará acercar la información a los habitantes, como el derecho a la salud, educación, seguridad social, trabajo, pensiones entre otros.
Otilio Rivera señaló que mediante este programa se busca abatir los indicadores de pobreza, a partir de las necesidades que tiene cada colonia se hace una planeación para saber dónde y en qué invertir.
Este programa es parte de la primera reunión regional “Por un Morelos sin Pobreza: estrategia de inclusión social”, donde el gobernador Graco Ramírez planteó a los delegados federales y funcionarios estatales, así como a los presidentes municipales presentes, cubrir al 100 por ciento el derecho a la salud y seguridad social de 668 mil morelenses en condiciones de pobreza en el estado, puntualizó Otilio Rivera.
El encuentro regional incluye los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Yautepec, Ayala y Puente de Ixtla, en donde se concentra el 70 por ciento de la población en condiciones de pobreza.