Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 3 de marzo.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, negó cambios en su gabinete, y aseguró que por el momento sigue firme.

La noche del jueves trascendió en algunos medios y en redes sociales la salida del secretario del ayuntamiento Guillermo Arroyo Cruz, sin embargo, él aseguró que continúa trabajando y lo hará hasta el último día en que tenga la oportunidad de seguir sirviendo a Cuernavaca, dijo.

La presunta renuncia de Guillermo Arroyo, surge después de que el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, lo acusó de tener nexos con el crimen organizado, luego de que en 2009 se ostentó como abogado de los hermanos Alberto, Mario y Salomón Pineda Villa, operadores del cártel de los Beltrán Leyva.

Tras esas acusaciones,  Arroyo Cruz señaló que no tiene contemplado una respuesta para unas declaraciones “tan ruines” y en todo caso, dijo, prefiere quedarse como lo dijo el Quijote de la Mancha, “señal de que andamos”, expresó el secretario del ayuntamiento.

“En términos de la conseja popular, ante esas declaraciones prefiero tener oídos de carnicero, lo dejo con sus declaraciones y que continúe dando la cara a la ciudadanía”, dijo Arroyo Cruz y descartó presentar alguna acción legal porque dijo es una pobreza de argumentos.

La tarde del jueves Capella Ibarra, también señaló al tesorero Alejandro Villarreal quien presuntamente,  fue acusado de peculado y malversación de recursos por 3 mil millones de pesos, cuando se desempeñó como secretario de Finanzas de los ex gobernadores panistas Sergio Estrada Cajigal Ramírez y Marco Adame.

En tanto el alcalde Cuauhtémoc Blanco, confió en que el secretario Guillermo Arroyo demostrará  al Comisionado de Seguridad que está equivocado.

De darse el cambio en la Secretaría del Ayuntamiento, sería el segundo en la gestión del exfutbolista; el primero en ocupar esa Secretaría fue Roberto Yáñez pero fue despedido en julio pasado.