Cuernavaca, Mor., 23 de junio.- El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes señaló como un hecho lamentable el ataque que se registró ayer en la noche contra clientes y empleados de un bar ubicado en este municipio, pero dijo “es lo mismo que pasa en muchos lugares de Morelos”.
La noche del martes clientes y empleados fueron atacados a balazos en un bar denominado “Boss Wings” de la colonia Otilio Montaño, municipio de Jiutepec. El grupo criminal disparó y mató a una persona e hirió a otras dos que departían en el interior del negocio, así como a un mesero.
Los sujetos llegaron a bordo de una camioneta X-Trail, color blanca y dispararon contra los clientes y trabajadores. En el establecimiento identificaron de inmediato a sus víctimas en una mesa situada con vista a la calle y dispararon en más de cinco ocasiones.
Respecto a estos hechos violentos, el edil morenista que logró reelegirse por tres años más dijo que es lamentable y está en pláticas con el Comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros para hacerle saber cuál es la situación que vive este municipio en temas de seguridad.
“Se está trabajando, estamos tomando medidas de protección porque en el Convenio de Mando Coordinado la estrategia y operatividad le corresponde a la Comisión Estatal de Seguridad (CES)”, precisó el edil jiutepequense.
Agregó que el lunes sostuvo una reunión con autoridades de la CES para revisar la tasa de incidencia delictiva y sugerir una verificación a algunas cláusulas del convenio, por ejemplo, que el secretario de Seguridad sea designado por el ayuntamiento.