Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 7 de junio.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo indicó que buscará un acercamiento con la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos, por la recomendación al ayuntamiento por la contaminación que ocasiona el centro de transferencia a vecinos ubicados en avenida Estado de Puebla de la colonia Polvorín.
El martes una de las visitadoras de la CDH precisó que hace ocho meses los habitantes de esa colonia acusaron que durante el día se desprenden malos olores debido a que los camiones del Sistema de Recolección de Basura depositan los residuos en ese lugar, por lo que decidieron presentar una queja ante el organismo el cual emplazó a la comuna a fin de que tome las medidas necesarias en 10 días.
Blanco Bravo dijo que platicará con el presidente de la CDH Jorge Olivares Brito, para llegar a buenos términos pero aseguró que la gente no se ha quejado ni le ha reclamado y cuando eso suceda él deberá preocuparse.
“Cuando la gente me reclame me voy a preocupar pero hasta el momento la gente no se ha quejado. Cuando me digan ‘estás haciendo esto mal’ ahí voy a responder porque hay un sistema de recolección de basura que trabaja bien”, precisó Blanco.
En varias ocasiones vecinos de colonias aledañas en avenida Estado de Puebla al sur de la capital, han exigido a las autoridades municipales clausurar el Centro de Transferencia, incluso realizaron protestas y bloqueaos a fin de ser escuchados sin embargo hasta el momento no han sido atendidos.