Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 8 de marzo.- Yadira Silva Díaz, encargada de despacho del Instituto de la Mujer municipal tiene antecedentes de violencia, acusó la secretaria del Sindicato Auténtico de Trabajadores del ayuntamiento, Otilia Reyes Soto.

De acuerdo a Reyes Soto,  al inicio de la gestión del ex futbolista, Yadira Silva agredió de manera verbal a cerca de 15 trabajadores y por ese motivo fue expulsada del Sindicato por la agresión verbal que ejercía con sus compañeras, por ello Reyes Soto solicitó al edil Cuauhtémoc Blanco reconsiderar la designación.

«A varios trabajadores trató con prepotencia, así es la señora Yadira Silva, es prepotente, es ventajosa y abusa de sus puestos de trabajo y eso es algo que a las mujeres trabajadoras no nos gusta”, opinó la líder sindical.

Otilia Reyes consideró que existe una falta de concordancia en que Yadira Silva se desempeñe como encargada de despacho de ese Instituto que atiende temas de violencia hacia la mujer y en su opinión es incorrecto que una persona que atacó a sus propias compañeras ocupe un puesto de tanta responsabilidad, como el velar por los derechos y la protección de las mujeres.

La líder sindical, declaró que en el momento de las agresiones notificó al entonces Secretario de Desarrollo Social, Israel Yúdico Herrera, pero él fue omiso ante los señalamientos.

“Probablemente el alcalde Cuauhtémoc Blanco, desconoce el historial de Yadira Silva, pero sobre todo la manera en que se conduce en el trato a otros trabajadores que laboran al interior del ayuntamiento”, dijo Otilia Reyes.