Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 21 de julio.- El municipio de Jiutepec atiende el problema de la inseguridad a través del WhatsApp (aplicación de chat en dispositivos móviles) ante las fallas del 911.

La panista Denise Pérez, regidora de dicho municipio gobernado por el perredista Manuel Agüero Tovar, explicó que a través de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) han tenido mejores resultados ya que es la propia ciudadanía la que denuncia algún tipo de ilícito.

“Con esto hemos mejorado la respuesta por parte de las autoridades ya que estos grupos de chats, unos 120, está coordinado por la propia policía. El tiempo de respuesta es de unos 5 minutos para que una patrulla atienda los llamados, además las llamadas falsas han disminuido porque para integrarse en los chats debe ser un número comprobable”, detalló.

La regidora del blanquiazul aseguró que desde hace un año, la situación de e inseguridad en el municipio, aledaño a Cuernavaca, no presentaba tantos problemas, especialmente en el tema de robos y homicidios por lo que, señaló, esta aplicación y la participación ciudadana ayudan a combatir algunos delitos.

En 2016, el municipio de Jiutepec registró 43 homicidios dolosos, en o que va de este año la cifra alcanzó las 46 víctimas.