Redacción SL

Temixco, Mor., 25 de enero.- Para evitar agresiones en las escuelas del municipio de Temixco se atienden casos registrados en el 2016 de alumnos que registran problemas de adicciones y violencia, informó José Luis Ayala Martínez, director de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación del Ayuntamiento.
Informó que el año pasado se detectó que en el nivel primaria sobresalió el tema del bullying, mientras que en secundaria se registraron casos por consumo de alcohol y drogas.

Con esos registros el ayuntamiento atiende a cada alumno a través de los grupos de especialistas que brindaron la capacitación y orientación a los estudiantes, quienes después son canalizados para su atención terapéutica.

El año pasado se registraron 84 casos de estudiantes de bullying en el nivel primaria y en secundaria 157 relacionados con alcohol y drogas, quienes se encuentran en estos momentos en terapias impartidos por especialistas.

El funcionario mencionó que el procedimiento que se lleva en estos casos, cuando se detectan ciertas irregularidades con los menores de edad, estos son atendidos por especialistas en prevención y son canalizados para su atención.