Por  Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 06 de abr.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos atrajo el caso de Daniel, el menor discriminado por Fundación Don Bosco por sus tendencias sexuales, debido a que en la Comisión Estatal de Derechos Humanos han transcurrido ocho meses de radicada la queja sin que haya resolutivo alguno.

El caso de Daniel cobró relevancia en mayo pasado, tras hacerse pública la discriminación que el personal docente de la escuela hizo en contra del menor al acusarlo de suicida y de otros trastornos psicológicos, sin que hubiera diagnóstico médico; a pesar de ello fue expulsado del colegio.

María del Carmen Cervantes de la Luz, madre del menor, relató que han transcurrido 11 meses desde el incidente en la escuela que dirige Antonio Sandoval Tajonar, sacerdote católico, sin embargo la Comisión no ha dictado recomendación alguna por lo que inició el proceso en la Nacional.

El caso también fue denunciado ante el consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, a mediados del año pasado, pero tampoco hay resolutivo.

Cervantes de la Luz teme que el esquema de discriminación que sufrió Daniel se repita en la escuela a la que actualmente asiste ya que a mediados de enero del presente año, el director educativo le exigió un análisis neurológico del menor sin mayor sustento, a lo que se negó.

Asimismo, la docente encargada del cuarto grado, a pesar de conocer la condición trans, aceptó como un reto educar al menor e incluso manifestó el apoyo total a los gustos y tendencias del pequeño de nueve años. “Lamentablemente, Daniel me confió que la maestra no le permite jugar con muñecas y le reprende si quiere peinar a sus compañeras”, relató Carmen.

El gobierno municipal, estatal y federal han emprendido campañas en contra de la discriminación y bullying así como de inclusión, derechos de los niños como la llamada “No te quedes callado”, sin embargo, la madre de Daniel acusó que ni en Fundación Don Bosco, ni en la escuela a la que está inscrito, ni en la institución educativa de atención especial en la que ella labora han dado un solo taller con dichas temáticas.

Foto: ciudadanosMX

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo