Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 26 de abril.- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) atrajo en su totalidad la investigación por el secuestro y muerte de Moisés Fabila Reyes, presbítero en la Basílica de Guadalupe, cuyo cuerpo fue encontrado el fin de semana en una obra en construcción en el municipio de Emiliano Zapata.

Asimismo, la Diócesis de Cuernavaca lamentó el deceso del sacerdote de 84 años, quien falleció por un infarto al miocardio al parecer durante su cautiverio, han informado  las autoridades.

La cúpula religiosa elevó su protesta debido a que en sólo una semana, tres religiosos perdieron la vida en hechos violentos.

Sobre el caso, el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, declaró que el pasado miércoles acudió a las instalaciones estatales la hija de la víctima para hacer el reconocimiento de ley del cuerpo.

Carmona Gándara aclaró que ni la hija de la víctima ni la PGR  compartieron información alguna sobre el caso del secuestro, el cual presuntamente se perpetró desde el pasado 3 de abril por dos millones de pesos, sin que la fiscalía de Morelos tenga conocimiento de dónde se haya registrado el acto delictivo.

La familia, expuso el funcionario, dio un domicilio en la Ciudad de México sin referir que tenga una habitación permanente en Morelos que pudiera dar vistos de que ocurriera el secuestro en esta entidad.

Señaló que en la dependencia a su cargo sólo existe la carpeta por el levantamiento de cadáver, en calidad de desconocido, desde el  pasado domingo en la colonia Loma Sur de Emiliano Zapata, pero no iniciaron la indagatoria por homicidio debido a que, derivado de la necropsia, la causa de muerte fue el infarto al miocardio y descartó que el hombre hubiera sido golpeado ya que sólo presentó laceraciones leves en la espalda.

El fiscal también observó que hasta el momento no tienen acuerdos de colaboración pero  de ser requeridos coadyuvaran en las indagatorias.

En tanto, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca Luis Millán, lamentó que derivado del secuestro, el padre Moisés Fabila haya perdido la vida, “ya era una persona mayor y sufría una insuficiencia cardiaca”, dijo.

La Arquidiócesis Primada de México emitió un breve comunicado en el que lamentó los hechos por los que perdió la vida el Padre Moisés Fabila, al tiempo que envió sus condolencias a familiares y amigos.