Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca denunció que la extorsión a negocios se incrementó hasta un 50 por ciento en los últimos meses, por lo que hizo un llamado al ayuntamiento de Cuernavaca para que en estos últimos 15 días se dediquen a trabajar.

El presidente de la Canaco, Rodrigo López Laguardia, detalló que las extorsiones ocurren, principalmente, por elementos de Protección Civil e inspectores de la Dirección de Gobernación quienes piden cantidades de hasta 40 mil pesos para evitar las sanciones en los negocios.

En conferencia de prensa puntualizó que varios de sus afiliados han recibido llamadas telefónicas con fines de extorsión, sin embargo, advirtió que no permitirán que clausuren ningún comercio porque están unidos como cámara para impedirlo.

«Los inspectores pie tierra solo se dedican a extorsionar al comercio y es una situación molesta para los negocios porque la autoridad no ha generado apoyo de crecimiento económico, por eso está este hostigamiento», señaló López Laguardia.

En ese sentido, exhortó a las autoridades municipales para que los últimos 15 días que quedan de la administración, se dediquen a revisar las finanzas y en la entrega recepción, y dejen en paz a los negocios formales.