Ocurrieron en planteles educativos.

Redacción SL

La directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, Lorena Castillo Castillo confirmó que se registró un incremento en los casos de acoso escolar, incluso, el año pasado en dos hechos se vieron involucrados armas de fuego.

Estos últimos dos casos ocurrieron en planteles educativos, uno entre dos adolescentes del mismo sexo por temas de burla y el otro en un noviazgo, por lo que fueron atendidos por las autoridades educativas.

Por esos hechos, aseguró que llevan pláticas con especialistas en más de 120 escuelas donde se han identificado conductas de acoso escolar y que tiene que ver con la asociación de sus entornos familiares.

Precisó que es importante trabajar en la reeducación y el fortalecimiento de nuevos modelos, porque solo en este año han documentado doce casos de acoso escolar en estudiantes de 12 a 16 años, algunos con conductas de agresión.

Dijo que se detectó que en algunas escuelas de Cuernavaca los niños sufren acoso escolar y violencia en el noviazgo, pero a veces no se le da la seriedad y piensan que se trata de una broma.

Por