Redacción SL

Huitzilac, Mor.- Se incrementa la inseguridad en el municipio de Huitzilac; en siete días se han registrado diversas agresiones, en las que varias personas perdieron la vida y otras resultaron heridas.

La noche del domingo, vecinos subieron a las redes sociales la fotografía de una camioneta Ford, color roja que presentaba impactos de bala, luego de una agresión ocurrida en la carretera federal Tres Marías-Huitzilac, la altura del paraje “Alcanfor” en el barrio la Cruz de Huitzilac.

Los testigos aseguraron que tres individuos estaban lesionados a balazos, pero su familia llegó para llevárselos, por lo que hasta el momento se desconoce su estado de salud y paradero.

Otro de los sucesos fue el viernes, cuando vecinos de Huitzilac bloquearon la carretera federal y la autopista México-Cuernavaca, esta última con dirección hacia Cuernavaca, debido a que tres hombres fueron privados de su libertad por comuneros de Topilejo, perteneciente a la alcaldía Tlalpan de la Ciudad México.

Al filo de las 16:30 horas del viernes, más de cien personas llegaron al kilómetro 47 de la carretera federal, a la altura de la comunidad del Fierro del Toro, cerraron el paso vehicular atravesando una camioneta Ford, color gris y colocaron llantas a las que después prendieron fuego.

Los ahí presentes no dejaron pasar a ningún automovilista o motociclista, provocando caos vial en este tramo carretero durante varias horas.

Los familiares comentaron que el cierre carretero era porque el pasado jueves, comuneros de Topilejo acompañados de la Guardia Nacional llegaron a la comunidad del Fierro del Toro y entraron por la fuerza a una propiedad, de donde sacaron a tres personas y se las llevaron, ya que las acusaban de talar árboles en Topilejo.

La tarde del domingo, la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que estos individuos fueron localizados en el pueblo de Parres de la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México; dos de ellos muertos y otro herido.

Finalmente, el primer hecho violento ocurrió el pasado lunes en el poblado de Tres Marías, donde cuatro individuos y una mujer fueron lesionados a balazos, debido a que un grupo armado intentó robarse dos camionetas cargadas con mercancía de ferretería.