Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 8 de junio. – El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas hizo un llamado a los habitantes de los municipios de Cuautla y Jonacatepec a mantener la Jornada de Sana Distancia porque en los últimos días se observó mayor movilidad poblacional lo cual significará un aumento en el número de casos confirmados por Covid-19.
Pidió a la ciudanía mantener el resguardo domiciliario ya que faltan algunos días para valorar la posibilidad de regresar a la nueva normalidad con la reapertura de algunas actividades económicas.
En conferencia de prensa, Cantú Cuevas informó que a la fecha en la entidad se han confirmado mil 698 casos positivos, 20 más que ayer, y de los cuales 243 están activos. También hay 289 casos sospechosos, mil 538 negativos y 329 defunciones, tres casos más que ayer.
Del total de los casos positivos, el 47 por ciento están en recuperación, un 19 por ciento en hospitalización, 15 por ciento en aislamiento domiciliario y el 19 por ciento corresponde a defunciones.
Respecto al personal de salud hay 294 casos confirmados; 163 recuperados y 13 defunciones, es decir cuatro fallecimientos más en las últimas 24 horas.
Cantú Cuevas detalló que 113 médicos están contagiados con el virus, 62 recuperados y ocho defunciones. Asimismo 129 trabajadores de enfermería, 74 recuperados y tres defunciones, de otras áreas de la salud hay 48 confirmados y dos fallecimientos, así como un odontólogo recuperado; dos laboratoristas y uno recuperado y un estudiante de medicina recuperado.
En su participación el coordinador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Monsebaiz Salinas lamentó el fallecimiento del doctor urgenciólogo, Javier Sánchez Díaz quien laboraba en el hospital de Cuautla, y Ana Lizeth Maldonado asistente médico en el hospital de Zacatepec.
Del personal de enfermería contagiado con Covid-19, el 54 por ciento está recuperado; 35 por ciento en aislamiento; 2 por ciento corresponde a defunciones; 7 por ciento hospitalizados no graves y otro 2 por ciento graves con asistencia ventilatoria.