Colectivos feministas registran múltiples casos de acoso sexual, violencia psicológica y encubrimiento.

Redacción SL

Con un “tendedero” estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), denunciaron el aumento de casos de acoso escolar en la institución educativa.

De acuerdo con los colectivos de feministas en lo que va del año suman 22 casos de acoso sexual, 19 entre violación de abuso sexual; 11 de violencia psicológica; seis de comentarios misóginos y machistas dentro de las aulas; cuatro denuncias por violencia digital; seis de violencia física y 13 casos de encubrimiento.

A la protesta se sumó Ana Luisa Estrada Maldonado y denunció que el profesor, Rubén N”, que impartía la materia de Química en la preparatoria 4 de Jojutla realizó tocamientos a su hija cuando tenía 17 años de edad.

Desde la máxima casa de estudios exigió justicia para su hija, porque dijo que a consecuencia de esa situación ha sido necesario llevarla a terapias psicológicas.

Ana Luisa relató que el caso ocurrió en septiembre de 2022 y a pesar de que lo denunciaron ante la dirección del plantel educativo hicieron caso omiso y la directora Yadira Espinoza aseguró que el docente es buena persona, por lo que pidió secrecía y pidió a los padres de familia hablar con el profesor para llegar a una solución.

Sin embargo, a familia presentó la denuncia ante la Fiscalía de Jojutla donde se abrió una carpeta de investigación, el 6 de mayo fueron informados sobre la detención del docente y ese mismo día fue puesto en libertad por falta de pruebas.

Por