La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 165 mil 257 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 363 con coronavirus COVID-19; 87 están activas, descartado 129 mil 111 y están como sospechosos mil 783; se han registrado 3 mil 662 defunciones.

Los nuevos pacientes son 11 mujeres de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Tetela del Volcán, Xochitepec y de Tochimilco, en Puebla; de las cuales 10 se encuentran aisladas en sus hogares y 1 hospitalizada grave.

También 17 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Jonacatepec, Tetelal del Volcán, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, así como de Tochimilco en Puebla; quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 4 féminas de Cuautla, Ocuituco, Jiutepec y Ayala, que padecían diabetes, asma, enfermedad cardiaca y otras comorbilidades.

La institución mencionó que, de los 34 mil 363 casos confirmados, 86 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 1 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 301 son personal de salud: médicos, 678, de los cuales 635 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 060, con mil 038 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 537 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud federal indicó que Morelos permanecerá dos semanas más en semáforo de riesgo epidémico color verde, del 21 de junio al 04 de julio, sin embargo, invitó a la población a no confiarse y mantener las medidas básicas de higiene.

Además de portar el Escudo de la Salud, es esencial priorizar las actividades a realizar, atender los protocolos sanitarios de las unidades económicas, mantener ventilados los espacios cerrados y evitar las aglomeraciones.

Por último, la dependencia estatal sanitaria precisó que si durante los últimos siete días presentan síntomas como tos; fiebre; dolor de cabeza, muscular y torácico; pérdida del gusto y/u olfato; diarrea y escurrimiento nasal, la ciudadanía puede solicitar atención en la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Por