En su mayoría son jóvenes de 20 a 30 años.
Redacción SL
La Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos en Morelos reveló que desde que llegó la pandemia de Covid-19 se registró un aumento del 10 por ciento en el consumo de alcohol, principalmente en jóvenes y adolescentes.
En conferencia de prensa informó que hasta el año pasado se observó un incremento en el número de jóvenes que tiene problemas de alcoholismo y de entre 80 y 120 personas se acercaron para conocer el programa de doble AA.
De acuerdo con el reporte que ofreció la Central Mexicana en su mayoría son jóvenes de 20 a 30 años que ante el entorno social de amigos aumentó su consumo de alcohol y también se registró un incremento de ingesta de alcohol en mujeres.
Por su parte, la responsable de las unidades de especialidades médicas de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), América Mariana Osorio Salgado señaló que en los últimos años incrementó el número de casos de mujeres y jóvenes que consumen bebidas embriagantes y sustancias nocivas.
En este contexto dio a conocer la estrategia «Compartiendo esfuerzos», por parte de la central mexicana de servicios Alcohólicos Anónimos (AA) y autoridades de salud.