Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Sánchez Zavala afirmó que no han sido notificados respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en cuanto al aumento de presupuesto al Poder Judicial y a la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), pero se analizará.
La resolución de la Corte señala que el Poder Ejecutivo de Morelos vulneró la autonomía presupuestaria de la CDHM al modificar su proyecto de presupuesto de egresos, sin contar con atribuciones para ello, por lo que invalidó el decreto número mil ciento cinco por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Morelos para el ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.
Tras la resolución el Pleno de la Suprema Corte ordenó al Poder Legislativo de Morelos que analice y determine lo que en derecho corresponda respecto del proyecto de presupuesto de egresos presentado por el organismo autónomo, pudiendo autorizar recursos adicionales y adoptar las medidas necesarias para su transferencia efectiva.
En este sentido el legislador panista indicó que, aunque no han recibido una notificación formal siguen analizando de qué rubros se habrá de asignar el aumento presupuestal.
“Hasta el momento no hay nada oficial y si es de último minuto se verá qué se puede hacer para adecuar los presupuestos como lo diga la Corte y que no haya problemas”, afirmó el presidente de la Mesa Directiva.