Redacción SL
Los productores de pan artesanal de Cuernavaca incrementaron hasta en un 20 por ciento el precio de la Rosca de Reyes por el aumento en los costos de los insumos para la elaboración.


Así lo dio a conocer el presidente de la asociación de pan artesanal, Jorge Hernández García y señaló que el ajuste se debe a que en estos días subió el precio de la haría, el ingrediente principal para la rosca.

Como ejemplo, dijo, el año pasado la rosca grande se vendió en 280 pesos y ahora costará arriba de 300 pesos, aunque en reposterías la rosca gourmet se vende hasta en 480 pesos.

A pesar de estos incrementos en los precios los productores de pan artesanal estiman que las ventas con motivo de Día de Reyes sean buenas.

Hernández García también dio a conocer que desde hoy y hasta el ocho de enero ofrecerán este producto en el tianguis de Día de Reyes que se instaló en el primer cuadro de la ciudad.

De igual manera señaló que el cinco de enero en el zócalo de Cuernavaca habrá una rosca monumental elaborada para tres mil personas.

Por