Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 29 de enero.- El ayudante municipal de Acapantzingo, Gerardo Abarca Peña solicitó una reunión con el Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca, Francisco Calderón Medina para establecer trabajos que ayuden a frenar la violencia porque acusó que va en aumento en el poblado.

Después de los hechos violentos ocurridos ayer en la noche en el puente Tabachines donde una persona fue atacada con arma de fuego por dos sujetos, que viajaban en una motocicleta, Abarca Peña denunció que incrementaron los homicidios, asaltos a transeúntes, robos de vehículos y robos a casa habitación.

Señaló que es urgente una reunión con el Secretario de Seguridad Pública para darle continuidad a los trabajos que se han realizado desde la ayudantía y así poder disminuir los índices delictivos porque el poblado otra vez es blanco de actos delictivos.

Además, pidió al alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, poner empeño en su trabajo debido a que, dijo, no se han visto los resultados en materia de seguridad.

A mediados de agosto pasado, Abarca Peña denunció exclusión y hostigamiento por parte del alcalde Antonio Villalobos, quien presuntamente lo ha dejado fuera de las reuniones con las autoridades auxiliares donde se toman acuerdos de trabajo para el desarrollo de los poblados de Cuernavaca. Además, solicitó la intervención de la Guardia Nacional para disminuir los índices delictivos porque dijo que el edil capitalino ha sido omiso en atender sus peticiones.

Ese día, el ayudante municipal señaló que en el poblado destacan el robo con lujo de violencia a automovilistas, a casa habitación, a transeúntes y contabilizaron al menos tres secuestros en medio año. Dijo que un caso reciente de secuestro ocurrió en los ejidos de Acapantzingo donde es fácil de cometer por falta de seguridad y servicio de alumbrado público.

Otros delitos que se han registrado es el robo de vehículos con lujo de violencia en las avenidas principales del poblado.

En Acapantzingo también ha incrementado el robo a tiendas de autoservicio y a la semana se registran entre ocho y diez porque no hay rondines policiacos.