Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 18 de mayo.- La ausencia en los debates del candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, demuestra su falta de interés de escuchar a la gente y de hacer una propuesta cercana hacia los ciudadanos, manifestó su contrincante Rodrigo Gayosso Cepeda.
Su declaración ocurrió después de un debate que sostuvo con los candidatos Alejandro Vera Jiménez por el partido Nueva Alianza, Nadia Luz Lara por el Partido Verde y Jorge Meade Ocaranza por el PRI, en un Centro Universitario con los temas seguridad, economía, turismo, medio ambiente y perspectiva para Morelos.
Este debate, dijo, el abanderado del PRD-PSD es un ejercicio donde los candidatos tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas concretas.
“Hay a quienes les encanta dar discursos demagógicos pero creo que lo que hay que hacer son propuestas muy concretas sobre cuáles son los objetivos y las metas que nos tenemos que trazar, no en cuestión de nuestra propia percepción sino de lo que opina la ciudadanía y los expertos de cada uno de los temas”, refirió Rodrigo Gayosso.
Sobre el exfutbolista profesional y alcalde con licencia de esta ciudad, Rodrigo Gayosso dijo que ha faltado a los debates porque para él no es importante entender que la ciudadanía está ávida de conocer cuáles son las propuestas de los candidatos.
La primer ausencia de Blanco ocurrió el pasado 4 de mayo cuando fue convocado a un debate organizado por periodistas en el marco del Día Internacional de la Libertad de Expresión, en Jardines de México.
Después se realizó otro debate en la Universidad Internacional (Uninter) al que tampoco asistió Cuauhtémoc Blanco, en ese encuentro se trataron temas como empleo, seguridad, educación y administración pública.
Sin embargo Cuauhtémoc declaró hace varios días que solo asistirá al debate oficial que organiza el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para el que dijo se va a preparar y a darlo con todo a la clase política.