En entrevista mencionó que lo ocurrido en Tepoztlán debe de servir de ejemplo para futuros eventos.

Redacción SL

El Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, hizo un llamado a los alcaldes para que controlen la venta de bebidas embriagantes durante los carnavales para evitar que ocurran hechos violentos, porque con alcohol en las venas la gente empieza a hacer desmanes.

Dijo que confía en que los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en el pueblo mágico de Tepoztlán, donde hubo personas heridas y un deceso, sirvan de ejemplo para que en los próximos eventos se controle la venta de bebidas alcohólicas.

Ortiz Guarneros afirmó que para el carnaval de Yautepec la Comisión Estatal de Seguridad apoyará con 200 policías y además habrá presencia de la Guardia Nacional y de la Sedena.

«Se platicó sobre la venta indiscriminada de alcohol que se dio en Tepoztlan y que sirva de ejemplo porque se debe que controlar ya que con alcohol en el cuerpo mucha gente empieza a hacer desmanes», dijo el almirante.

En el caso del poblado de Cuautlixco en Cuautla, donde se anunció la cancelación del carnaval por temas de inseguridad, el comisionado aseguró que la CES tiene la capacidad para dar seguridad, pero también debe responder el municipio.