Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 8 de junio.- El bloqueo que duró más de siete horas en las principales calles de la capital y en Boulevard Cuauhnáhuac fue levantado antes de las 16:00 horas, luego que los líderes transportistas y el secretario de Movilidad y Transporte Jorge Messeguer Guillen acordaron reunirse el próximo miércoles.
De acuerdo al presidente de Transporte de la Ruta 85, Felipe González, el secretario de Movilidad y Transporte se comprometió a revisar la minuta firmada hace cuatro años en la cual plantearon regularizar el transporte, suspensión de nuevas concesiones, detención del “pirataje” y libre acceso al zócalo de Cuautla.
Explicó que el próximo miércoles sostendrán una reunión con el director general de Transporte Público y Particular, José Ascensión Monter para dar seguimiento a la minuta.
Los transportistas mantuvieron un bloqueo desde las 8:00 horas en las calles de la capital y otro grupo de taxistas provenientes del municipio de Tlaltizapán, protestaron en Boulevard Cuauhnáhuac frente a la SMyT. En ese lugar el bloqueo fue en ambos sentidos.
Felipe González, acusó que desde hace cuatro años la SMyT les negó el acceso al centro de Cuautla por lo que sus pasajeros que viajan de la Ciudad de México deben abandonar la unidad en la zona conocida como Los Arcos y de ahí tomar otra unidad para llegar a su destino.