*Atribuyen a carteles de Guerrero la colocación de más de 20 mantas en la entidad.

Por Antonella Ladino

El secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado, afirmó que tras las afectaciones que dejó el huracán Otis en el puerto de Acapulco, los grupos delictivos que operan en esa zona están emigrando al estado y podrían ser los responsables de la colocación de más de 20 lonas en diferentes municipios, con mensajes de la delincuencia organizada.

Señaló que el análisis que se tiene, hasta el momento, sobre la aparición de diferentes mantas es que pudiera generarse por grupos delictivos de Guerrero.

«Lo que se vive en Acapulco con el huracán Otis pudiera tener afectación al estado, pero la mesa de seguridad tocará el tema para tratar de blindar el estado», indicó Sotelo Salgado.

De acuerdo con Samuel Sotelo es una posibilidad que los grupos delictivos de Guerrero emigren al estado al no tener una forma de operación en el puerto de Acapulco.

Agregó que tenían conocimiento de que las bandas delictivas podrían emigrar a Chilpancingo y a Morelos por ser estado colindante.

Afirmó que la Mesa de Seguridad trabaja en el tema y recibe el apoyo de la federación con elementos de la Sedena y la Guardia Nacional.

Por