Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 3 de enero.- Cerca de 400 comerciantes semifijos quedaron instalados de manera temporal, en la calle peatonal guerrero con motivo del Día de Reyes, informó Ben Hur Hernández Brigadas, secretario del Nuevo Grupo Sindical (NGS).

Los vendedores de la Plaza Lido, Degollado y Fayuca, ofertaran precios “accesibles” hasta el próximo 6 de enero. Ben Hur Hernández, aseguró que los vendedores salieron a las calles con la autorización del ayuntamiento de Cuernavaca.

Ello, generó molestia con los comerciantes establecidos y acusaron al ayuntamiento capitalino de ser omiso ante sus peticiones.

Eduardo Peimbert, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos, manifestó que en días pasados envió un documento al alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el cual le solicita intervenga en el reacomodo del comercio informal.

“Ninguna autoridad nos comentó que iban a salir los vendedores ambulantes, a pesar de que entregamos un oficio a través de sus colaboradores, por eso nos interesa que la autoridad cumpla con su papel de regular y ordenar el centro de Cuernavaca para que no se convierta en un Tepito”, señaló Peimbert Ortiz.

Mario Lara, dirigente la Coalición de Líderes de Comerciantes de las Plazas Lido y Degollado de la agrupación, dijo que salieron alrededor de 450 vendedores porque el aumento en el precio de la gasolina y de otros servicios afecta al bolsillo de las familias y por ello buscará mejores precios que los que ofertan en las plazas.