Avanza CEMER en la implementación del catálogo nacional de trámites y servicios

El objetivo es brindar al ciudadano la opción de consultar información real y veraz de los servidores públicos, evitando actos de extorsión

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), se reúne con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), con el propósito de darle seguimiento a la implementación del Catálogo Nacional de Trámites y Servicios.

En este sentido, Shajid Armando López Bravo, comisionado estatal de Mejora Regulatoria, destacó el avance que ha tenido la CEMER en el llenado de información en la red, respecto al informe solicitado sobre inspecciones e inspectores.

“La implementación de esta herramienta digital busca homologar la información de cualquier entidad federativa para que en una sola plataforma el ciudadano pueda consultar trámites y servicios, los cuales brinden certeza jurídica y transparencia en el desarrollo de los mismos”, expresó el funcionario.

Asimismo, Shajid López abundó que estas acciones tienen como objetivo que los procesos y procedimientos sean claros y concisos, dando al ciudadano la opción de consultar el dato real y veraz de los servidores públicos, evitando actos de extorsión, al garantizar que la persona que se identifica tiene las atribuciones conferidas por el Gobierno del Estado.

Finalmente, el comisionado estatal destacó el compromiso que sostienen en la carga de información, manteniendo el empeño de estar actualizando y alimentando la plataforma de manera constante, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los ciudadanos morelenses.