En Temixco llegará un militar; Urrutia solicitó a Luna denunciar ante la FGR acusaciones contra edil Piña.

Por Antonella Ladino

El secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Urrutia Lozano, afirmó que el 75 por ciento de los municipios cuentan con mandos policiales certificados, lo que da pie a la instalación del Consejo Estatal de Seguridad.

En conferencia de prensa, informó que en el caso de Xoxocotla, el mando detenido no había aprobado los exámenes de control de confianza, por lo que se llevará a cabo una reunión con el alcalde, debido a que el Ayuntamiento del municipio indígena cuenta con más elementos viales que de seguridad.

Sobre la situación que se vive en Temixco, donde fue separado del cargo, Cristhian Contreras Luna, por no aprobar los exámenes de control de confianza, dijo que a petición del edil, Israel Piña Labra, será designado un mando militar que cumpla con todos los requisitos.

Indicó que el pasado 15 de abril el Cabildo de Temixco fue notificado, por lo que Contreras Luna fue separado del cargo.

Sin tomar partido, Urrutia solicitó a Luna presentarse ante la Fiscalía General de la República y colocar la denuncia correspondiente de manera formal.

En su defensa, Contreras Luna acusó presuntos nexos del alcalde con la delincuencia organizada, pero no presentó las pruebas.