Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 15 de junio.- La construcción de los nuevos edificios en la máxima casa de estudios llevan un avance superior al 50 por ciento y se prevé que se entreguen el próximo año.
Este día el gobernador Graco Ramírez y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, realizaron un recorrido para supervisar la construcción de los nuevos edificios de las facultades de Arquitectura y Contaduría, Administración, Informática y Economía, y la Escuela de Turismo, luego de que el sismo de septiembre pasado fracturó loa estructura de los inmuebles, por lo que se inició con la demolición.
Urquiza Beltrán dijo que el edificio uno se construye sobre una superficie de 28 mil metros cuadrados con una inversión de 424 millones de pesos y albergará a 3 mil 500 estudiantes. El edificio dos albergará la facultad de contaduría e informática y economía y mide 6 mil metros cuadrados, con una inversión de 140 millones de pesos.
Las autoridades también supervisaron los edificios complementarios, que albergó la facultad de ciencias químicas y actualmente contará con laboratorios y aulas para 3 mil 200 estudiantes de contaduría.
El rector señaló que los edificios cuentan con nivel de seguridad y contempla salidas de emergencia para las personas con capacidades diferentes; los edificios serán modernos, dijo, además contarán con laboratorios de computación donde se impartirán las clases de software de diseño arquitectónico, espacios para talleres de carpintería, herrería y aluminio necesarios para la formación de los estudiantes.
El gobernador del estado, Graco Ramírez, dijo que «las crisis son oportunidades para construir acuerdos que permiten la fortaleza con unidad», y felicitó a la comunidad universitaria por sus aportaciones al diseño de edificios públicos.